XV Edición de Viaje a la Semilla, dedicado a Alberto Anido

Obra de Alberto Anido.

Obra de Alberto Anido Pacheco.

La XV edición del evento de artes plásticas Viaje a la semilla se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre en Villa Clara, en esta ocasión dedicado al artista Alberto Anido Pacheco y al 65 aniversario de la Academia Leopoldo Romañach.

Participarán una veintena de creadores de otras provincias del país y del patio. Entre las actividades a realizar se encuentran homenajes, exposiciones, conversatorios y trabajo comunitario.

Alberto Anido.

El pintor Alberto Anido recibirá un homenaje en Viaje a la Semilla.

Para la inauguración, Sandra Agramonte donará obras de su autoría; mientras, en horas de la tarde, en el Centro de Desarrollo de las Artes Escénicas habrá un intercambio con representantes de esa institución, para conocer los logros en ese centro.

“Viaje a la semilla” se suma a las festividades por la Jornada de la Cultura Nacional y tiene como objetivo reunir a los artistas que ya no residen en la provincia, y los que en algún momento se vincularon con el territorio, para intercambiar experiencias y plantearse nuevas líneas de trabajo.

Entrevista con Alberto Anido Pacheco

Anuncios

Una respuesta a “XV Edición de Viaje a la Semilla, dedicado a Alberto Anido

  1. Conocí a Alberto cuando yo era muy joven , un teenager , el es de las personas que mas ha influido en mi vida. Compartimos tertulias musicales en su casa de la calle Maceo , yo tocaba el piano , su sobrina Marlene que era una niña de 3 años cantaba , su madre Luisa nos traía café , Freyda llegaba siempre corriendo y su padre sonreía y disfrutaba ,halábamos de arte y música todo el tiempo. Alberto Anido es Santa Clara , es la esencia de la ciudad , es la historia misma de las piedras y raíces , de los días de lluvia en el parque Vidal y del panque con café con leche del desayuno. Alberto Anido es mi amigo y lo digo con orgullo. He tocado su obra Cubanacan en tantas partes del mundo y es como tenerlo a mi lado , como verlo sentado en la Sala Caturla , siguiendo cada sonido del piano. Un individuo que trasciende fronteras , ideologías y colores. Gracias Alberto , por todo lo que me enseñaste , por haber estado en mi memoria por mas de la mitad de mi vida , siempre humilde , siempre genial , siempre tu. Soy más de New York que de ningún otro lugar , aun en Puerto Rico , con su gente y su clima , siempre regreso a Manhattan , pero oír sus composiciones , ver sus pinturas y leer sus libros , es como un grito de nostalgia que me llena de amor por mi ciudad de Marta. Bendiciones para ti .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s