Siete mil millones de personas en el mundo

Multitudes.

Casi siete mil millones de personas habitan este planeta.

La población mundial está a escasos días de arribar a los siete mil millones de personas, hecho que reafirmará los desafíos derivados de una masa demográfica envejecida en medio de variadas crisis.

En estos momentos, existen 893 millones de personas con 60 o más años de edad, cifra que será triplicada (dos mil 400 millones) para el 2050.

Los detalles de la llegada el próximo 31 de octubre a esa cantidad de habitantes serán divulgados el martes en un informe elaborado por el Fondo de Población de la ONU, en ceremonias programadas en más de 100 ciudades. El documento lleva por título El estado de la población mundial 2011: personas y posibilidades en un mundo de siete mil millones y propone acciones para la perspectiva de un planeta con 10 mil o 16 mil millones de habitantes a finales del Siglo XXI.

Según adelantos del texto efectuados en la sede de la ONU en Nueva York, el informe expone los retos y oportunidades que se avecinan en la materia ante el envejecimiento, el crecimiento de la población juvenil, la urbanización y la migración.

Fuente: PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s