Evento de Ramón: el paisaje como protagonista

Evento de Ramón.

El paisaje rural es el principal motivo de atracción para los participantes en el evento. Foto: Carolina Vilches

La XII Edición del Evento de Ramón, se celebrará del 24 al 31 de octubre en Villa Clara y este año tiene como objetivo el cuidado de los bosques y la preservación del medio ambiente.

Según lanota de la CMHW, persigue afianzar, mediante las obras y las actividades que se realicen, la protección del ecosistema para  los pobladores de la zona.

El Evento resalta los valores paisajísticos de la comunidad, referenciando sus potencialidades físicos-ambientales, incentiva el interés alrededor de las artes plásticas en los residentes de la zona montañosa y contribuye a la afirmación de valores culturales.

La sede del encuentro será la base de Campismo Río Seibabo, en Manicaragua, por ser el lugar que reúne las condiciones naturales acorde con los objetivos a cumplir. De esta forma, artistas nacionales y foráneos se reúnen para dibujar paisajes, impartir talleres y compartir con los niños y habitantes de la zona.

El evento fue creado por el artista de la plástica Ramón Fuentes Fuentes, para promocionar el paisaje como género y llamar a la conciencia medioambiental a través de la pintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s