Santa Clara se viste de rock: XVI FESTIVAL CIUDAD METAL

Blinder.

La banda local Blinder entre las participantes del Festival de Rock Ciudad Metal.

Santa Clara se viste de rock nuevamente del 26 al 29 de octubre con la celebración de la XVI edición del Festival de Rock Ciudad Metal, donde participarán bandas locales y de todas las provincias del país, entre ellas Zeus, Feedback y Dead Point, además del grupo costarricense Mantra.

Las sedes del festival serán el centro cultural El Mejunje y la plaza Sandino, que acogerán los conciertos en la tarde y la noche respectivamente. Habrá actividades colaterales como  conferencias relacionadas con el rock y se realizará la tradicional convención de tatuajes.

Banda de rock Mantra.

La banda de rock Mantra, de Costa Rica, actuará en Santa Clara, en los escenarios del Festival de Rock Ciudad Metal.

Yuri Pérez Solís, director de la Casa del Joven Creador en Santa Clara, subraryó que entre los objetivos del evento está promocionar este género musical y lograr el intercambio entre las bandas y sus seguidores.

Este Festival de Rock, es el más esperado por todos los fanáticos del Metal en Cuba. Ciudad Metal es también el evento más conocido y el más antiguo del país, y se celebra en Santa Clara, conocida ya como la villa del Rock Cubano. Esta edición se dedica al aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz.

Desde 1990 en Cuba se le abre las puertas al rock, y surgen diferentes bandas: Zeus, Estirpe, Alto Mando, Sentencia y Gens. Es aquí en este festival santaclareño donde los Grupos de Rock de Cuba demuestran una vez más que existe un movimiento de bandas de diferentes géneros teles como: Black Metal, Punk, entre otros.

En 1990, del viernes 1ro al domingo 3 de Junio, se celebró la primera edición del Ciudad Metal, en el cine Teatro Liberación y el parque Carlos Marx. Participaron las bandas: Estirpe, Sentencia, Alto Mando, Gens, Zeus.

Del 28 al 31 de octubre del 2010, tomaron parte en la XV edición, las bandas Claim, Sed, Krisis, Scythe, Blinder, Protesys, Akupuntura, Switch, Azotobacter, Resistenzia, Unlight Domain, Cry Out For, Limalla, Alstrike, Cancerbero, Feedback, Darkness Fall, Chlover.

Fuentes: CMHW y Ecured
Foto: Carolina Vilches

Anuncios

Una respuesta a “Santa Clara se viste de rock: XVI FESTIVAL CIUDAD METAL

  1. FELICITAMOS A TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA ROCK EN CUBA QUE HOY FINALIZA SU FESTIVAL DE ROCK EN SANTA CLARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s