Ya en Cuba, nadador villaclareño Hanser García

Hanser y José Ramón Fernández.

El presidente del Comité Olímpico Cubano saluda al villaclareño Hanser García a su llegada a Cuba.

Hanser García, plata y bronce en la natación de estos VVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, manifestó al llegar a Cuba sentirse muy satisfecho con los dos récords nacionales que sacó de la alberca mexicana, y reconoció la labor de entrenadores y familiares en su preparación. Se espera su llegada a Villa Clara hoy, donde será también vitoreado por sus familiares y coterráneos.

Hanser García.

El villaclareño, en el podio de premiaciones por segunda vez, con una de bronce en 50m libres.

El villaclareño formó parte del primer grupo de la delegación cubana que regresa a Cuba, encabezado por el gladiador Mijaín López y la ciclista Lisandra Guerra.

López, campeón continental en la división de 120 kilogramos de la lucha grecorromana, y Guerra, titular en la velocidad individual, portaron la enseña Patria al llegar a las instalaciones del capitalino aeropuerto José Martí.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, acudió a recibir al primer bloque de la delegación, acompañado por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, dio la bienvenida al grupo y agradeció en nombre del pueblo el esfuerzo y la entrega de los atletas en la cita continental.

Ustedes son orgullo de nuestra Patria, orgullo de Fidel y de Raúl, expresó el doble campeón olímpico en Montreal 1976.

En la avanzada, de alrededor de 130 atletas, pisaron suelo cubano los especialistas en  natación, bádminton, ciclismo de pista y montaña, gimnasia rítmica, lucha greco, pentatlón, remo, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (f).

Por su parte, Yusiley Silié, capitana del equipo femenino de voleibol, dijo a la AIN que la medalla de plata alcanzada por el conjunto dejó muy buen sabor, “porque ya esta nueva generación de Morenas del Caribe sabemos de lo que somos capaces”.

PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s