CUBA, A PUNTO DE LLEGAR AL PUESTO 2 EN GUADALAJARA

Medallero Panamericano.

Medallero Panamericano, al cerrar la jornada del 27 de octubre.

La delegación cubana a los XVI Juegos Panamericanos tendrá hoy viernes la oportunidad de arrebatar a Brasil el segundo lugar en el medallero, cuando se dispute la antepenúltima jornada competitiva y la más abundante en finales (44).

La misión recaerá en el atletismo y el boxeo para completar su repunte de las últimas fechas y adueñarse del segundo peldaño, del cual solo le separan dos títulos (39 los brasileños por 37 los caribeños).

Adriana Muñoz.

Adriana Muñoz, con su segunda medalla de oro en los Panamericanos 2011.

Los cubanos mantuvieron ayer su ritmo arrasador en el atletismo, al conquistar cinco medallas de oro, a las que agregó una en el judo y otra en el kayak.

Sin embargo, los brasileños se resisten a entregar el segundo puesto de la tabla general y alcanzaron seis metales dorados (dos en atletismo, dos en judo, una en gimnasia y otro en levantamiento de pesas).

Estados Unidos continúa al frente del medallero, con 78 preseas áureas y 203 en el total, en tanto México (31 oros) y Canadá (24) completan los cinco primeros.
OMAR CISNEROS, ORO EN LOS 400 m CON VALLAS

El cubano Omar Cisneros conquistó hoy la medalla de oro en los 400 metros con vallas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 y estableció un nuevo récord para estas citas, con 47.99 segundos.

Cisneros protagonizó su mejor marca personal y se convirtió en el quinto hombre que baja esta temporada de los 48 segundos.

Con esa corona, Cuba alcanzó la decena en el campo y pista de la justa multideportiva.

ADRIANA MUÑOZ, DOS DE ORO

La corredora cubana Adriana Muñoz firmó hoy un doblete en el medio fondo del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al ganar la medalla de oro en los mil 500 metros planos.

Muñoz, inactiva en los últimos años, registró tiempo de 4:26.09 minutos en el kilómetro y medio, para darle el título número 34 a su país en la fiesta hemisférica del deporte.

Antes, Muñoz dominó los 800 metros, tras detener el cronómetro en 2:04.08 minutos.

Con esta actuación la atleta de 29 años igualó su faena en los Juegos de Santo Domingo-2003, cuando también venció en ambas modalidades.

ALEXIS COPELLO, CAMPEÓN DE TRIPLE SALTO

Cuba copó hoy los dos primeros puestos del podio en el triple salto del atletismo de los Juegos Panamericanos, al coronarse campeón Alexis Copello y erigirse subtitular Yoandri Betanzos.

Copello ganó la prueba con registro de 17,21 metros, logrado en su primer intento, en tanto Betanzos aseguró la presea de plata con discreta marca de 16,54 metros, hecho que confirmó el pobre nivel de esta modalidad en la cita continental. Detrás de los atletas cubanos, con medalla de bronce, se situó el brasileño Jefferson Sabino, quien alcanzó los 16,51 metros en su tercer chance.

Para el atletismo cubano, esta representó su octava conquista dorada en Guadalajara, cosecha que lo ubica en el liderato del medallero de ese deporte por delante de Brasil (6) y Estados Unidos (2).

ROBERTO SKYERS, VENCEDOR DE LOS 200 m

El velocista Roberto Skyers, vencedor en los 200 metros en el atletismo de los
Panamericanos Guadalajara-2011, consideró que su triunfo de hoy podría interpretarse como el renacer de la velocidad en Cuba.

Esa modalidad en la Isla ha logrado en los últimos tiempos marcas de carácter mundial, pero todo está muy tierno aún. Esperamos tener algo más preciso en Londres-2012, dijo a Prensa Latina, momentos después de finalizar su competencia.

Skyers no quiso vaticinar nada, pero dejó entrever que mañana en la final del relevo 4×100 habrá sorpresas. Lo he dicho ya, estamos bien preparados mis compañeros y yo. Puede haber grandes cosas en ese relevo, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s