Cuba ya es segunda en Guadalajara 2011

Medallero Panamericano. Octubre 28

Cuba se afianza en el segundo puesto de Guadalajara 2011.

La delegación cubana ancló en el segundo puesto del medallero panamericano en la penúltima jornada de competencias, a costa de disciplinas como el canotaje, el judo, el atletismo y el boxeo.

Al cierre de este viernes 28 de octubre, acumulaban un total de 52 doradas, a siete títulos del principal oponente, Brasil. En el deporte rey se consiguieron siete preseas de oro en esta fecha, cuatro de ellas como record panamericano.

En el medallero de este deporte en particular, los cubanos dominan fácilmente con 18 de oro, escoltados por Brasil y Estados Unidos, respectivamente.
El judo femenino siguió su paso estable, mientras los chicos en el canotaje de estos juegos se doraban en dos ocasiones. El colofón de oro lo daban los pugilistas, quienes consiguieron cuatro, y una de plata bien discutida al cuello de Yosbany Veitía.

Hoy los cubanos verán acción en el judo, boxeo, canotaje, karate, voleibol, polo y esgrima. Mientras Brasil centrará sus esperanzas para alcanzar a los de la Isla en el karate, boxeo y judo.

En esta jornada el hockey masculino —incluye 4 villaclareños— también disputará el bronce frente a Chile.

Mientras las opciones de Villa Clara para conseguir algún oro panamericano en Guadalajara se reducen a dos atletas, cuando fue evidente el apego por el bronce en estos juegos por parte de los de esta tierra.

Mayli Estévez, de Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s