
Los boxeadoros subieron a lo más alto del podio, ocho veces, para hacer de Cuba el máximo acumulador.
Cuba arrasó en el torneo boxístico de los XVI Juegos Panamericanos, con sede en la Arena Expo de esta ciudad, para ocupar convincentemente la primera posición por naciones, de esta disciplina.
Con las cuatro victorias de este viernes, la armada cubana llegó a ocho preseas de oro y una de plata, luego de los cuatro títulos y el segundo puesto conseguidos en la jornada del viernes, indicó el sitio web oficial del certamen.
Escoltan a Cuba en el medallero por naciones de esta disciplina, México (1-2-4), Ecuador (1-2-1) y Canadá (1-0-3), en ese orden.
La senda victoriosa de esta jornada la comenzó el mosca (52 kg) Robeisys Ramírez, quien derrotó 24-10 al dominicano Arias Agüero, en tanto Yasnier Toledo (60) venció al brasileño Robson Da Conceicao, por 16 golpes a 11.
En uno de los pleitos más esperados por la afición local, Carlos Banteurt (69) derrotó 20-13 al mexicano Oscar Molina, para dejar la escena lista al último representante de la Isla, Julio C. la Cruz (81), quien dispuso sin dificultad 22-12 de Florentino Yamaguchi, de Brasil.
Solo dos divisiones no fueron partícipes del oro panamericano, por Cuba, con la plata obtenida este viernes por Yosbany Veitía (49) y la ausencia del supercompleto Erislandy Savón (+91), quien no pudo viajar a esta ciudad, debido a un RSCH recibido en el Campeonato Mundial de la disciplina, previo a los juegos.
En la fecha previa se titularon Lázaro Álvarez (56), Roniel Iglesias (64), Emilio Correa (75) y Lenier Peró (91).
grandiosa la actuacion de los pugiles cubanos, no hay dudas que nuevamente van hacia arriva con alta maestria deportiva, sigamos este deporte que es el que pone a Cuba siempre en lo mas alto del medallero Olimpico apoyemoslo, Cuba lo necesita……….