CUBA CUMPLIÓ: SEGUNDO LUGAR EN PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Medallero final-Cuba segundo lugar.

Medallero final-Cuba segundo lugar en Panamericanos Guadalajara 2011.

Cuba logró el segundo puesto de la clasificación general en estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011:  58 premios áureos, 35 de plata y 43 de bronce, para un total de 136, con lo cual cumplió la meta propuesta para el evento deportivo.

El remate cubano fue decididamente portentoso, y en él tuvo parte destacada la faena del boxeo, que anoche encumbró a otros cuatro campeones.

A saber. En la pelea inicial, el mosca Robeysi Ramírez venció al dominicano Dagoberto Agüero (24-10). Luego, el ligero Yasniel Toledo salió airoso del reto del brasileño Robson Conceicao (16-11). Más tarde, el welter Carlos Banteur aniquiló al mexicano Oscar Molina (20-13). Y por último, el semipesado Julio César la Cruz dispuso del también brasileño Yamaguchi Florentino (22-12).

Yulitza y Dayexi Gandarela

Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses en el kayak biplaza a medio kilómetro, medalla de oro.

El canotaje sumó un nuevo pergamino dorado a su hoja de servicios, esta vez mediante Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses en el kayak biplaza a medio kilómetro. Aquí, además, hubo plata para Darisleidis Amador en el K1 a 200 metros, y bronce para Roleysis Báez en la canoa a esa distancia.

En cuanto al judo, celebró la victoria de Yanet Bermoy en los 52 kilogramos. La cienfueguera resolvió cada uno de sus duelos por la vía del ippon, incluido el de la discusión de la gloria, en el cual se las vio con Erika Miranda, de Brasil. El viejo arte marcial nos aportó igualmente una plateada que fue al cuello de Dayaris Mestre (48 kg), quien cedió en la instancia decisiva versus la argentina Paola Pareto.

La nota más desalentadora de la jornada derivó del voleibol, que cayó 1-3 ante el segundo equipo de Brasil con parciales verdaderamente lamentables: 11-25, 26-24, 18-25 y 19-25. Hoy, como colofón de la fiesta, está programado repartir sendos juegos de medallas en rugby, baloncesto varonil y maratón en el mismo sexo.

Fuente: PL

Anuncios

3 Respuestas a “CUBA CUMPLIÓ: SEGUNDO LUGAR EN PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

  1. Como peruano felicito a la delegación cubana por ese 2º puesto en el medallero general. La mayor de las Antillas sigue siendo una potencia deportiva q cuanto país con mayores recursos financieros quisieran emular y no lo consiguen. Pienso que la clave del éxito está en la mística y el acendrado patriotismo de sus representantes q ante la adversidad de sentirse marginados no hacen sino revalorar su espíritu y energías para imponerse a grandes países como Brasil y Canadá quedando relativamente cerca de EEUU. El Perú, ha hecho un indecoroso papel con apenas 5 medallas ninguna dorada. Más es el gasto en autoridades y mirones q otra cosa. Es una verdadera vergüenza la participación peruana en esta justa. Si se sabía q la competencia iba a ser dura pues tenía q haberse preparado en ese mismo nivel a los deportistas. Somos casi 30 millones y todavía no sabemos lo q es ganar en estos juegos. El nuevo gobierno tendrá q someter a una “cura deportiva” a los dirigentes con plazos y resultados para no volver a hacer el ridículo.

  2. Pingback: CUBA CUMPLIÓ: SEGUNDO LUGAR EN PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s