Los 22 años del Tosco y NG

Portada del CD Mis 22 años.

Portada del CD Mis 22 años, de José Luis Cortés y NG la Banda, con un grupo de reconocidas fitguras de la música cubana.

José Luis Cortés y NG La banda acaban de presentar su más reciente producción, “Mis 22 años” (EGREM), un disco que se anuncia por sí solo. El hecho de nombrar a los protagonistas es un presagio del éxito, porque de seguro será un álbum para dar alegría, como nos tiene acostumbrados El Tosco. De hecho ya estamos bailando. Y con nosotros celebra la música cubana.

“Mis 22 años” es un álbum doble que se hizo para festejar ese aniversario de El Tosco con su grupo. Tiene 17 canciones, casi todas compuestas por él e interpretadas por numerosos músicos estrellas, gigantes exponentes de la cultura cubana. Estamos hablando de Juan Formell, Chucho Valdés, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Lazarito Valdés, Tania Pantoja, Alexander Abreu, Osdalgia, Elito Revé, Robertón, Mayito, Coco Freeman, Jenny Valdés, Vania, Ricardo Leyva, David Calzado, Giraldo Piloto… y una lista interminable, en la que están todos los que debían estar.

De todos, El Tosco logró explotar al máximo su potencial interpretativo. Este disco parece un gran concierto, un espectáculo, a cuyo escenario va subiendo un artista tras otro. Ellos cantan para NG y NG toca para ellos en simbiosis perfecta que no es otra cosa que una celebración de la música cubana de hoy. Una fiesta de la amistad que confirma a la banda como “la que manda”.

Por  Elizabeth López Corzo
Ver texto completo en Cubasí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s