Virgen de la Caridad continúa su peregrinaje por La Habana

Peregrinación Virgen de la Caridad.

La imagen de la Virgen de la Caridad a su llegada a la capital cubana.

Los creyentes cubanos viven jornadas de fervor católico, solo comparables con la visita que hace 13 años hizo Juan Pablo II a la isla, al entrar en la recta final el recorrido nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, que cubre en La Habana la última etapa de una peregrinación nacional que la lleva a iglesias, asilos, hospitales, cementerios y prisiones.

En medio de fuerte lluvia, la figura de madera, protegida por una urna de cristal, llegó por Baracoa, oeste de La Habana, donde la vitorearon cientos de personas.

Con un mensaje de “paz, unidad familiar y esperanza”, el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, recibió a la imagen, que peregrinará 55 días por el territorio tras haber recorrido ya 28 mil kilómetros desde el inicio de la procesión, el 8 de agosto de 2010, con motivo de los 400 años de su hallazgo en la Bahía de Nipe.

El arzobispo de La Habana ha anunciado que la gran misa final de este peregrinaje nacional será el 30 de diciembre en la Avenida del Puerto de La Habana.

Según la leyenda, la imagen de esta Virgen apareció por primera vez en 1612 ante tres pescadores que iban en una barca por la bahía oriental de Nipe.

La Virgen de La Caridad tiene su santuario nacional en El Cobre, pequeño pueblo cercano a Santiago, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, fue declarada patrona de Cuba el 10 de mayo de 1916 y coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s