El Mural Por la Paz, contra la guerra y el terrorismo fue reinaugurado en la ciudad de Santa Clara, como un nuevo canto a los sueños por un mundo mejor donde reinen la amistad, la solidaridad y la esperanza, gracias a la esmerada labor del colectivo de la publicación humorística Melaíto, protagonista de la realización de este sitio admirado por los santaclareños y por quienes llegan al centro de la isla.
Pedro Méndez, director de Melaíto, recordó cómo en ese muro, humoristas de todo el país habían dejado anteriormente sus obras cantando a la paz, pero con el paso del tiempo, fue necesario renacer el proyecto.
Agradeció sobre todo al pueblo y a la comunidad que vive cerca del lugar, por la hospitalidad y el reconocimiento a un mural que hoy se convierte en orgullo de los santaclareños, por todo lo que simboliza.
Recordó que queda un espacio sin dibujar, en espera del regreso a la patria del luchador antiterrorista Gerardo Hernández, quien, aseguró, “un día será recibido por este pueblo, mientras deja plasmada su obra de amor y en nombre de la paz, en el centro de la isla”.