Cabalgata competitiva de caballos de raza en la región central de Cuba

Caballos.

Ejemplares criollos de Villa Clara estarán presente en la competencia.

La provincia de Villa Clara está representada en la primera cabalgata competitiva de caballos de raza, con participación, además, de monteros de Camaguey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

La competición que arrancará en el kilómetro 300 de la autopista nacional, cuenta con 30 monteros que utilizarán caballos puros de las razas criollas árabes, y patibarcinos, nacidos y criados en los centros genéticos de esos territorios.

Los jinetes villaclareños, distinguidos por su experiencia y destreza, montarán ejemplares criollos de trote y patibarcinos. El recorrido culminará el día 18 en el Club Ecuestre de La Habana y tiene regulaciones propias de una lid de esta envergadura para proteger a jinetes y animales.

La nómina villaclareña incluye a Jorge Luis Estévez, Yoel Cabrera, Fidel González, Miguel Chaviano, Rafael Martínez, y Dagoberto Luis Concepción.

Este evento se realiza en Cuba  como parte de las acciones previstas para celebrar los 500 años de la introducción de los primeros 36 equinos en el archipiélago por Diego Velázquez.

Entre las normas establecidas figura que en la marcha solo se admitirá el trote y galope corto,  se realizará por el borde lateral derecho de la carretera, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, a un paso de 100 kilómetros por jornada.

Marta Hernandez / AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s