Detectan 1.400 nuevos casos de VIH/Sida en Cuba en 2011

Sida.En el período de enero a octubre del presente año se han detectado 1.400 nuevos casos de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en Cuba.

La jefa del Programa Nacional de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual VIH/Sida, María Lantero Abreu, dijo que esos casos fueron detectados entre 2 millones de pruebas para detectar el virus.

“Aún cuando todavía no cierran las estadísticas de 201, esperamos que este año esté dentro, e incluso por debajo de lo pronosticado tanto en número de contagios como en mortalidad”, expresó la experta.

La funcionaria indicó que la presencia del VIH/Sida en la isla mantiene una incidencia estable, con predominio en la provincia de La Habana y en el grupo de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Lantero Abreu destacó en que las relaciones sexuales sin protección son la principal vía de transmisión del virus en el país caribeño.

Cuba ha diagnosticado 15.400 casos de seropositivos desde 1986, cuando se detectó el primer caso del virus causante del Sida, y de ellos han muerto 2.580 como consecuencia de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias aplican de forma gratuita a los pacientes los costosos tratamientos antirretrovirales que ayudan a prolongar la vida de los pacientes infectados.

Fuente: Xinhua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s