Premio Internacional Fernando Ortiz para la Revista Signos

REvista Signos.

Portada del primer número de la revista Signos, ilustrado por Wifredo Lam.

El Premio Internacional Fernando Ortiz fue conferido a la Revista Signos, que se edita desde 1962 en la provincia de Villa Clara. Miguel Barnet, Presidente de la Fundación Fernando Ortiz, entregará el galardón en un acto anunciado para la Sala Caturla de la Biblioteca Martí, el próximo 24 de noviembre a las tres de la tarde.

Instituido en 1997, el Premio Internacional Fernando Ortiz, de la Fundación que lleva el nombre del eminente intelectual cubano, ha sido entregado a diferentes personalidades e instituciones de la cultura por sus aportes teóricos y prácticos al desarrollo de las ciencias sociales y humanísticas.

Para conferir tan alta distinción se ha tenido en cuenta el recocer la vida y obra de Samuel Feijóo, su creador y principal inspirador, quien logró nuclear y motivar a un amplio conjunto de colaboradores cubanos y de otros países.

Además se ha querido estimular y reconocer el sostenido trabajo de varias generaciones de escritores, artistas populares, cuenteros, poetas, dicharacheros, dibujantes, pintores, fotógrafos y todo aquel capaz de aportar sus signos indelebles a la razón de ser de esta revista.

Ver más sobre la revista Signos

Pesa también en esta decisión el ser la revista Signos, durante casi cinco décadas, una obra de referencia para el conocimiento de la cultura popular tradicional cubana, especialmente las tradiciones orales y resaltar sus valores patrimoniales en la memoria de la nación, además de la vocación de continuidad en las nuevas generaciones, así como por la capacidad de convocatoria de diversos autores de América Latina y el Caribe.

La revista Signos fue fundada por el intelectual cubano Samuel Feijóo en 1969 y la han dirigido, además, los reconocidos escritores cubanos Félix Luis Viera y Ricardo Riverón. Actualmente es capitaneada por el profesor universitario e investigador Manuel Martínez Casanova.

Arístides Vega Chapú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s