Torcedor de megahabano cubano de 81,80 metros recibe Recórd Guinness

Megahabano cubano.

El megahabano torcido por José Castelar Cairo recibió el certificado de Récord Guinness.

El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido por Cueto, recibió hoy el certificado que lo reconoce como torcedor del tabaco más largo del mundo, un megahabano de 81,80 metros de largo, su quinto Récord Guinness.

Este es un éxito cubano, dijo la embajadora de Reino Unido en Cuba, Dianna Melrose, al entregar el certifico en la ceremonia realizada en el complejo histórico militar Morro-Cabaña, al este de La Habana, donde está la tienda La Triada, sitio de trabajo de Cueto.

El tabaco cubano es maravilloso, es el mejor del mundo, destacó Melrose.

Cueto explicó a Prensa Latina que demoró apenas siete días en confeccionar este megahabano, en el contexto de la XXXI Feria Internacional de Turismo de Cuba, desarrollada en la capital en mayo pasado.

Añadió que torció este Premiun (hecho totalmente a mano) con el empleo de hojas de tabaco donadas por Héctor Luis Prieto, el más joven veguero de Vueltabajo, como se conoce a la famosa zona tabacalera situada en Pinar del Río, al occidente de la isla.

Le antecedieron otros cuatro Guinness, primero con un tabaco de 11,04 metros de longitud en el año 2001, el segundo de 14,86 (2003), el tercero de 20,41 (2005) y el último de 45,38 metros en 2008.

Cueto se mostró estimulado a realizar otra proeza, pues “el mayor tabaco del mundo tiene que ser cubano”, sentenció.

El multirecordista de 67 años de edad reconoció la colaboración de un grupo de personas en la realización de este gigantesco habano con la entrega de un Salomón Dos, un vitola figurado de su creación.

Con esta competencia Cueto defiende las tradiciones y cultura cubanas de más de 500 años de cultivar el mejor tabaco, destacó en la ceremonia el presidente del Grupo Empresarial Caracol, Oscar González Ríos.

PL

José Castelar Cairo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s