Expondrán avances de Cuba en introducción del maíz híbrido

Maíz genéticamente modificado.

Maíz genéticamente modificado

Los avances en la introducción del maíz híbrido, genéticamente modificado en Cuba, será una de las experiencias que expondrán durante el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2011, que se inaugura hoy en La Habana.

Ese bioproducto vegetal, resultado de la alteración de sus genes y la combinación con otras variedades de la planta, es más resistente a plagas y a las condiciones climáticas del territorio cubano, según expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en cuyos predios será el encuentro.

Investigaciones y resultados vinculados con este campo de la ciencia tratarán unos 600 especialistas, procedentes de 30 países e interesados en las aplicaciones biotecnológicas en el sector agropecuario, tema al que está dedicada esta vigésima octava edición del tradicional foro.

¿A favor o en contra?

Con la presentación de 320 trabajos, el congreso se celebrará hasta el tres de diciembre, bajo el lema de “Agro-Biotecnología: contribuyendo a enfrentar los retos globales”, y particularmente Cuba mostrará sus más recientes logros en el área de salud animal y plantas.

Según el doctor Carlos Borroto, presidente del comité organizador, entre las personalidades que con su asistencia honrarán la cita figuran el británico Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina y radicado en E.E.U.U., y el belga Marc Van Montagu, uno de los pioneros de la biología molecular en plantas.

Potencias en la biotecnología como Alemania, Japón, China, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Qatar, así como Brasil, México, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, estarán representadas en el evento, precisó Borroto.

Igualmente, de acuerdo con el programa del congreso, hoy abre sus puertas una feria comercial con firmas expositoras de Japón, Costa Rica, Alemania y Suiza, entre otras naciones.(AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s