LA SUERTE de Ureta, David Calzado y La Charanga Habanera en Lucas

Charanga Habanera.

El video clip de Alfredo ureta, con Daid Calzado y la Charanga Habanera, se alzaron con los principales premios de Lucas.

La suerte, de Alfredo Ureta e interpretado por David Calzado y la Charanga habanera resultó el Video más Popular del Año, se conoció en la entrega de Premios Lucas, efectuada en La Habana.

Más de 400 audiovisuales fueron enviados al popular certamen, de los cuales quedaron nominados 61 en 26 categorías que incluyó el Video Música Popular Bailable, en el que también David Calzado se alzó con el lauro.

En la gala de premiaciones en su XIV edición actuaron X Alfonso, Rebeca Martínez y Sexto sentido, entre otras figuras.

Este sábado y domingo tuvo lugar el espectáculo dirigido por Orlando Cruzata, realizador y creador de “Los Lucas”, proyecto que en su jornada final rindió un emotivo homenaje al desaparecido periodista y crítico de arte Rufo Caballero.

La choza de Chacho y Chicha, de Alfredo Ureta e interpretado por Tony Ávila fue reconocida por el jurado en Música Tradicional y Folklórica, mientras que en Música Infantil se alzó con el premio  Rita del Prado con Mambo congrí también de Ureta, y Rudy Mora y Cruzata por Habana Sax en la categoría de Video Instrumental y Vocal.

El galardón en Canción y balada recayó En Patricio Amaro con Para toda la vida, de Abelo y Pik.com, en tanto El Micha, Con dinero y pasmao, del realizador Alejandro Pérez, logró el Lucas en el apartado de Video de Artista Joven.

En Banda Sonora Buena fe mereció el Lucas con Pleiesteichon, obra rodada por Ian Padron y en Video Música Pop resultaron reconocidos Joseph Cahill y Raúl Paz por Carnaval, con interpretación a cargo del último, obra también laureada en los apartados de Dirección y Video del Año.

Raúl Torres con el video Frío de Joseph Ros, resultó uno de los creadores más nominados en 2011, a los Lucas, seguido de Raúl Paz, con Carnaval, del propio Paz y Sexto Sentido por Angry boy, bajo la conducción de Alejandro Pérez.

http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=2425:la-suerte-de-la-charanga-habanera-lo-mas-popular-en-los-lucas

Anuncios

2 Respuestas a “LA SUERTE de Ureta, David Calzado y La Charanga Habanera en Lucas

  1. muy bueno ese tema de la suerte,me encanta¡¡¡¡¡¡¡

  2. Hi I am so happy I found your website, I really found you by mistake, while I was searching on Aol for something else, Regardless I am here now and would just like to say kudos for a remarkable post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s