El Mejunje en campaña contra la violencia

El Mejunje, Santa Clara.

El Mejunje, Santa Clara, en jornada por la no violencia.

El Mejunje se suma a la campaña por la No violencia, especialmente la ejercida contra la mujer, además de otras formas de coerción y abusos de género. Esta jornada fue especialmente convocada por el Secretario General de Naciones, Ban Ki-moon, y se extenderá hasta el 10 de diciembre, en coincidencia con la fecha identificada por la sociedad civil a nivel mundial para visualizar la violencia de género y multiplicar la respuesta.

«Nos hemos propuesto asegurarnos de que el mensaje llegue a todos los rincones. Para lograrlo, hemos de implicar a toda la sociedad, y especialmente a los jóvenes. En particular, se ha de alentar a los niños y los jóvenes a ser los impulsores del cambio que necesitamos», afirmó Ban Ki-moon
Entre las agencias de la Onu directamente involucradas en la campaña están la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). También participan la Organización Panamericana de la Salud (Ops) y el Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación (Fao).

Iniciativas de este tipo cobran especial importancia en Cuba, donde durante décadas se tendió a desconocer o minimizar el fenómeno.

El Mejunje ha preparado una programación especial para el miércoles día 7, que comenzará desde horas tempranas y en la que participarán reconocidos artistas y público mejunjero en general con múltiples iniciativas.

Miércoles 7: Jornada por la No violencia

A las 2 de la tarde, en la sala Margarita Casallas presentación de la obra Cumpleaños feliz, escrita y dirigida por Raudel Morales Ríos (Koky), integrante de la Compañía Mejunje (trata el tema de la violencia en edades tempranas), a la 5, en loby-café Habano-Mejunje, actividad organizada por especialistas y obreros de la fábrica de tabacos LV-9, en coordinación con la Sociedad José Martí. A las 6, pero en el patio, actuación de la orquesta de Alejandro y sus Ónix, a las 9 de la noche, en el loby-café, presentación de la Orquesta de Cámara de Villa Clara. A las 10.00 pm, gran espectáculo como cierre de la Jornada por la No violencia, donde participarán, entre otros, Lucía Labastida, José Vizcaíno y el joven percusionista conocido como Eugenito El Pulpo; además, habrá proyecciones de videos y otros materiales alusivos a tan importante campaña.

Alexis Castañeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s