Gana estudiante cubano concurso hispanoamericano de ortografía

Carlos Jaime Jiménez.

Carlos Jaime Jiménez, ganador de Concurso Internacional de Ortografía.

Sin fallar en una sola letra y con los acentos perfectamente ubicados en las últimas 80 palabras, Carlos Jaime Jiménez, de Cuba, logró el primer lugar en el 22 Concurso Hispanoamericano de Ortografía México 2011, seguido de la representante de España, Magdalena Rodríguez, y de Gabriela Gómez, de la República Dominicana.

De tal forma, Cuba retuvo ese lugar estelar, pues en la edición del 2011 la estudiante Lisandro Cutiño alcanzó similar resultado.

Carlos Jaime Jiménez, quien es originario de Fomento, en la provincia de Sancti Spíritus, a poco más de 300 kilómetro de la capital cubana, la capital cubana, indicó que el conocimiento y uso correcto de las palabras permite la comunicación correcta entre las personas. Al serle comunicado el premio, Jiménez aconsejó a la juventud: “Lean sin parar… busquen la calidad y la excelencia y descubran el propósito de sus vidas, explorando su creatividad sin miedo a equivocarse”.

Admirador de la narrativa mexicana, ubicó como su obra preferida a “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. “La literatura de México la tengo presente, porque es una de las más brillantes de Latinoamérica”, aseguró el joven.

En el salón Hispanoamericano se llevó a cabo la final del concurso, en el que participaron los 22 mejores estudiantes del mundo en conocimientos del idioma español, como parte del Proyecto Crisálida.

Fuente: Cubaperiodistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s