Miss Bala: mención de prensa extranjera en La Habana

Cartel Miss Bala.

Cartel de la película Miss Bala, favorecida con una mención especial de la Prensa.

La cinta mexicana Mis Bala, de Gerardo Naranjo, fue reconocida hoy con una mención especial de la prensa extranjera acreditada en el 33 Festival de Cine Latinoamericano que concluye el domingo aquí.

Miss Bala fue una de las propuestas del jurado para el Premio Glauber Rocha, que con el auspicio de Prensa Latina se concede cada año a la cinta que expresa con rigor y autenticidad artísticos la realidad social de América Latina.

Naranjo, quien contó entre los productores del largometraje con el apoyo de Gael García Bernal, ofrece un pasaje demoledor y ríspido, a la vez que minimalista en las interpretaciones.

Una joven de Tijuana, Laura Guerrero (Stephanie Sigman), que existió como Laura Zúñiga y llegó a ser Miss Sinaloa, aspira a ganar el reinado de belleza de Baja California. De pronto, se ve atrapada por la virulencia extrema que desbarata su vida.

El narcotráfico, la policía, el ejército, la DEA, mientras el silencio cómplice parece continuar inalterable. Hay guiños a Traffic, de Steven Soderbergh, y un poco a la filmografía de Martin Scorsese.

La cinta cubana Habanastation fue la ganadora del Glauber Rocha este año, que será entregado mañana en el Hotel Nacional de La Habana.

Galardonada en el Festival Traverse City, en Michigan, fundado por Michael Moore, Habanastation relata la historia de dos escolares compañeros de aula, pertenecientes a entornos sociofamiliares diferentes, que terminan por entablar una hermosa amistad.

PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s