Santa Clara recuerda a Lennon con un concierto

Concierto en homenaje a Lennon.

Concierto homenaje a Lennon en el centro de Santa Clara.

Un peculiar homenaje al desaparecido músico John Lennon fue realizado en la mañana de este jueves 8 de diciembre, día en que se cumplieron 31 años del asesinato del exBeatle en la ciudad de Nueva York.

El grupo aficionado Warm Revolver —en alusión al tema de Lennon Happiness Is a Warm Gun— ofreció desde horas tempranas su ya tradicional concierto en la azotea del Museo de Artes Decorativas, en el cual interpretaron varias canciones del afamado cuarteto.

Según Liván Díaz, fundador de la agrupación, la idea surgió en el 2008 cuando varios amigos seguidores de la música de Los Beatles decidieron recordar al director del grupo inglés en la fecha de su muerte. Desde entonces, han mantenido esa acción cada 8 de diciembre.

«Quisimos hacerlo en la azotea del Museo como en la escena del documental Let it be —que recoge el proceso creativo del disco de igual nombre, lanzado en 1970— en la que ellos tocaron en vivo en el techo de los estudios de grabación Apple Records», explicó.

Además de Díaz, encargado de la guitarra acústica, los demás integrantes de Warm Revolver son: Wilfredo Rodríguez (guitarra eléctrica, piano y armónica), Guillermo Pérez (cantante), Adrián Pino El Pucho (guitarra eléctrica), Ernesto Torres, en la batería, y Octavio Pino, a cargo del bajo y el teclado.

En esta ocasión, los «beatlereanos» santaclareños invitaron al clarinetista Miguel Rivera, de la Banda Provincial de Concierto de Villa Clara.

Hasta la fecha poseen en su repertorio 26 canciones de los autores John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, entre las que se encuentran Revolution, Free as a bird, Let it be, I want to tell you, Hey, Jude, Can’t buy my love, Something, Come together, While my guitar gently weeps, Eleanor Rigby, Get Back, Here, comes the sun, entre otros clásicos.

Quienes gusten de escuchar y conocer más sobre el clásico grupo inglés, pueden acudir hoy sábado en la noche al edificio del Centro Provincial de Patrimonio, en Santa Clara (calle Céspedes), donde desde hace 13 años se dedica una peña para recordar a uno de los grupos más importantes de la historia de la música mundial: Los Beatles. (F.D.R.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s