2012: Año 54 de la Revolución Cubana

Triunfo de la Revolución Cubana.

La Revolución Cubana arriba este Primero de Enero a su aniversario 53.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) acordó hoy, en La Habana, designar a 2012 Año 54 de la Revolución. Hoy se conoció igualmente que los cubanos festejarán el Primero de Enero con un programa abarcador que incluirá todas las manifestaciones artísticas, informaron hoy aquí los organizadores.

En las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud  sucederán desde el próximo 30 de diciembre conciertos, presentaciones teatrales, exposiciones, presentaciones de títulos y proyecciones cinematográficas.

Los amantes de la música podrán asistir a recitales de bandas de concierto, cantorías, coros, formato de música de cámara, trovadores y boleristas.

A esa iniciativa se sumarán también las agrupaciones de alta convocatoria a los festejos populares y demás espacios habituales en las diferentes instituciones, instalaciones y comunidades de la isla.

Orquestas de renombre como la de Paulo FG y la Original de Manzanillo, dirigida por Wilfredo Pachi Naranjo, Premio Nacional de Música 2011, amenizarán la actividad central del día primero en la Tribuna Antimperialista de La Habana.

Según los organizadores, los colectivos escénicos presentarán sus obras en instalaciones teatrales y espacios alternativos, así como en las distintas comunidades y asentamientos poblacionales.

Las salas cinematográficas proponen 18 filmes de la mayor calidad y atractivo como Larga distancia, de Esteban Insausti, y Morazán, de Sebastián Miló, los cuales serán expuestos en el Circuito Nacional de Estrenos y la Red de Videotecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s