Vuelos directos desde Argentina a cayo Santa María

Cayo Santamaría.

En el litoral norte de cayo Santamaría el visitante tiene a disposición más de 10 kilómetros de playas naturales vírgenes.

La aerolínea bandera Cubana de Aviación iniciará por primera vez una operación directa Buenos Aires-Cayo Santa María el próximo sábado 7 de enero. El nuevo enlace semanal está planificado para extenderse hasta el venidero 6 de mayo con un Boeing 767 de 300 asientos, según la agencia Prensa Latina.

Cayo Santa María es una isla de poco más de 21 kilómetros cuadrados, aunque sólo 12,1 de éstos constituyen tierras emergidas. El resto lo conforman manglares y lagunas que hacen también parte de este impresionante paisaje natural.

Tiene una configuración alargada y estrecha. Su extensión alcanza los 13,5 kilómetros de longitud y el ancho máximo de tierra firme es de aproximadamente mil 600 metros. En su litoral norte, el visitante tiene a disposición más de 10 kilómetros de playas naturales vírgenes.

Este joven destino turístico cubano, cuya explotación comercial comenzó en 2011 con la inauguración del primer hotel, cuenta en la actualidad con cuatro mil 973 habitaciones, más del 90 por ciento de las cuales tiene categoría cinco estrellas.

Cayo Santa María será la sede en mayo próximo de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, Fitcuba 2012, que en esta edición tendrá a Argentina como País Invitado de Honor y al turismo de familia como producto insignia.

La nueva ruta, con capacidad para 300 pasajeros, comienza en la urbe bonaerense, llega a Holguín y cierra su itinerario en La Habana, lo cual convierte a Argentina -después de Canadá- en el mercado emisor con mayor cantidad de conexiones aéreas directas a varios puntos de Cuba.

Según informa un comunicado del Ministerio del Turismo del país caribeño, en los primeros cuatro meses del actual año, la nación sudamericana aumentará a ocho el número de vuelos semanales entre su capital y La Habana, Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s