X Alfonso quiere fabricar arte en toda Cuba

X Alfonso en Santa Clara.

Concierto en Santa Clara de X Alfonso. (Foto: Ramón Barreras

La primera gira nacional del cantante X Alfonso puede catalogarse como el paso inicial de su gran proyecto artístico Fabricar Arte Cubano, que el joven músico pretende extender a todas las provincias cubanas. La idea germinó a mediados de 2010 para ocupar Pabexpo, uno de los centros expositivo más amplios de La Habana.

«Será un movimiento centrado en realizar talleres comunitarios con personas que tengan talento y deseos de hacer algo. Queremos desarrollarlo tanto en la capital como en el resto de las provincias, para romper con las diferencias respecto a La Habana, pues mi Cuba es una sola. Contamos en estos momentos con cerca de 200 pintores y ninguno es habanero», explicó, luego de concluir en Santa Clara el noveno concierto de su periplo por la isla.

X interpretó canciones de los discos Civilización y Revoluxion, y otras incluidas en la banda sonora de la película Habana Blues. Sobre Reverse, él último disco que promociona en este recorrido, opinó que «es una actitud, una forma de hacer, de entrar en la gente», y considera que hasta aquí lo ha conseguido.

Comenzar 2012 con su primera gira nacional le proporciona mucho optimismo. Sabe que de alguna manera sus composiciones han estado girando entre la juventud cubana.
Al referirse a cuánto más espera en este año, comentó:

«Que la gente sea un poquito más unida, que se cambie la mentalidad. Tratemos de arreglar cosas, porque somos los jóvenes de este momento los que debemos ir pensando qué vamos a hacer en nuestro país».

Sus palabras quedaron claras minutos antes, en la frase con que concluyó su concierto: «Revolución es ahora».

Osmaira González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s