La Feria del Libro llegará nuevamente a Villa Clara

Feria del Libro de La Habana.

En la Feria del Libro de La Habana serán presentados más de 230 títulos.

Los escritores Ambrosio Fornet, Lina de Feria y Pablo Armando Fernández se encuentran entre las personalidades que departirán con los lectores santaclareños, durante la XXI edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que se desarrollará en Villa Clara entre los días 22 y 26 de febrero.

Las editoriales locales Sed de Belleza y Capiro, tendrán un marcado protagonismo, la primera con 8 títulos y la segunda con 24, representativos de un amplio espectro de géneros, tales como el testimonio, el ensayo la poesía y el cuento.

Reconocidos autores villaclareños presentarán sus nuevas creaciones, entre ellas No hay que llorar, de Arístides Vega Chapú; Los Hombres de negro, del periodista José Antonio Fulgueiras y Casos y cosas de la pelota, de Osvaldo Rojas Garay.

Según información ofrecida a la prensa por especialistas del Centro provincial del Libro, se reeditan este año valiosos clásicos de la literatura universal, donde destaca El rojo y el negro, del escritor francés Henry Beyle, conocido por Stendhal.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes, el profesor Manuel Martínez Casanova afirmó que varias temáticas históricas tendrán espacio en la Feria, representadas por textos como Asesinato a Julio César; La constitución; y Celia, alas y raíces.

En ocasión de los 25 años del Centro Martin Luther King, la Editorial Caminos, adscrita a la referida institución, trae a la provincia títulos como Protestantismo en Cuba; Educación Popular en Cuba: impactos y desafíos y Agenda Latinoamericana, entre otros.

Entre los 230 nuevos títulos que se lanzarán en la XXI edición del evento cultural, trasciende la compilación Nadie sabe por qué, que realizó la Editorial Letras Cubanas sobre la obra del poeta cienfueguero José Ángel Buesa, sin lugar a dudas una novedad literaria que estará entre las preferencias del público santaclareño.

Y si de atractivos se trata,  tres ejemplares del escritor cubano Virgilio Piñera marcarán las exclusividades editoriales de la Feria. El sello Unión ha editado sus novelas: La carne de René, Pequeñas maniobras y Presiones y diamantes.

La literatura infantil y para adolescentes, tanto de autores clásicos como de otros noveles, arriba a los pabellones de venta del mayor suceso cultural que vive la Isla cada año.

Así, títulos como El Principito, La edad de Oro y Había una Vez, se combinan con otras interesantes creaciones de Samuel Feijóo; así como Amiguitos, vamos todos a cantar, de la periodista Alicia Elizundia, de esta emisora CMHW.

Sed de Belleza, editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, participará en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012 en esta provincia, con ocho publicaciones literarias de jóvenes cubanos.

Isaily Pérez González, presidenta de la AHS en el territorio, comentó a la AIN que la casa editora reafirma su perfil nacional, con títulos como Lecciones de amor y anatomía, de Yunier Serrano, de Artemisa.

También se presentarán En el otro espejo, de Mildre Hernández, de Sancti Spíritus, y ¿Qué te sucede, belleza?, de Legna Rodríguez, de Camagüey.

Para los amantes de la poesía, se ofrecerá A la entrada de la noche, de Elizardo Castillo, y Objeto social, de Zigfredo Ariel. El teatro aparecerá en la fiesta del libro, a través de la dramaturga y escritora Blanca Blanchi y su texto Locas por el viento.

Entrevistas a contraluz, de Lourdes Stusser, expone al género testimonio, mientras Radiografía del espejo, de un colectivo de autores, compila ensayos sobre la obra Espejo de paciencia.

La AHS y Sed de Belleza tendrán su espacio físico en el patio de la Casa del Joven Creador, de la ciudad de Santa Clara, donde cada autor presentará su obra y se realizarán paneles sobre poesía, narrativa y literatura latinoamericana.

Junto al programa de la Feria, la editorial celebrará su aniversario 18, con la entrega del premio Sed de Belleza, este año, en poesía.

Además de esa casa editora y la “Capiro”, de Villa Clara, la cita contará con títulos publicados por sus homólogas Ciencias Sociales, Oriente, Letras Cubanas, Unión y Gente Nueva, aseguró a la prensa Arístides Vega Chapú, divulgador del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2012 se desarrollará del nueve al 19 de febrero próximo en La Habana, antes de desplegar sus actividades en las restantes provincias del país, hasta el cuatro de marzo.

Fuente: CMHW, Arístides Vega y AIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s