Feria del Libro en Villa Clara: Actualizada la multimedia Cinco vs Terrorismo

Multimedia Cinco Antiterroristas.

Gloria Martínez presentó la versión actualizada de la multimedia Cinco vs Terrorismo. (Fotos: Lizandra Marrero Vázquez)

Un espacio para un público específico –pero cada vez mayoritario por entender la impronta de la tecnología digital–, se encuentra en la Sala Interactiva de la XXI Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

Ubicada en la Biblioteca Provincial Martí y con total acceso a Internet, allí tienen lugar a partir de las 9:00 a.m atractivas propuestas de productos multimedia que luego se pueden adquirir de forma gratuita. «Es el único lugar de la Feria donde las presentaciones no terminan con el acto de compraventa sino que en el horario de la tarde, durante las lecturas en la red, los interesados pueden llevarse en una memoria flash los libros y demás información que deseen, sin precio alguno», explicó Mónica Navarro Yepis, responsable de la Sala.

Durante la apertura de la fiesta de la lectura, se presentó la versión más actualizada de la multimedia Cinco vs Terrorismo, idea surgida en el Grupo Provincial de solidaridad con los Cinco que se coordina desde el Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos (ICAP) de la provincia. Iris Menéndez, su delegada aquí explicó que la idea cuenta permanentemente con el apoyo de quienes se identifican con la justicia que merecen los cinco luchadores antiterroristas.

Gloria Martínez, profesora de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, auspiciadora del proyecto junto a su hija Linnet Aquino, expresó el compromiso que asumieron al elaborar este producto comunicativo donde están incluidos los últimos videos proyectados por la televisión Cubana sobre el tema.  Durante la presentación, Gloria dio a conocer la última carta de Antonio Guerrero, con fecha de finales de diciembre de 2011 y recibida hace una semana, precisamente mientras se culminaba la multimedia. En uno de sus párrafos dice:

«El 2011 llega a su final, en un planeta que “no puede más se muere de dolor” y nos pide acudir corriendo a su auxilio para salvar a la humanidad ante tanto egoísmo. Todo este belicismo y derroche de los poderosos, afirmó Fidel nos lleva “de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total”».

Para ella, las palabras de Tony constituyeron un incentivo para no desmayar en el reclamo del regreso definitivo de los Cinco a Cuba.

Otros momentos de la Sala interactiva incluyeron la  realización del Panel La literatura en las redes sociales, los blogs y las revistas digitales, conducido por la  periodista Osmaira González Consuegra, la poetisa Déborah García Morales y el escritor Jorge Ángel Hernández Pérez.

Los ponentes significaron que los recursos disponibles en la red de redes son utilizados cada día más en beneficio de la literatura, sobre todo cuando en el mercado cobra auge la pseudocultura.

Cuba, como se sabe, vive momentos de estrechez económica, sin embrago, no puede ser razón para limitar las posibilidad de aprovechar, donde sea posible, las oportunidades de Internet. Sobre todo cuando se requiere defender el Socialismo desde todas sus aristas. Una de ellas es, sin duda, ofrecerle al mundo nuestras verdades desde la literatura.

Osmaira González Consuegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s