La maravillosa sábila

La sábila o aloe vera posee propiedades medicinales, además de reco­nocérsele altos valores en tratamientos de belleza. Se le considera uno de los mayores rege­ne­ra­dores celulares que nos brinda la naturaleza.

Sábila o aloe vera.

La sábila o aloe vera tiene amplias aplicaciones medicinales.

De sus hojas se puede extraer un jugo que actúa sobre el aparato digestivo, y minimiza los efectos de la acidez estomacal, la colitis, la gastritis y las úlceras.

Como antibiótico tiene su espacio: cicatrizante, evita las infecciones derivadas de quemaduras, y beneficiosa contra la artritis y algunos dolores, al poseer estructuras similares al ácido acetilsalicílico (aspirina).
Ingerir en ayunas un pedazo cristalino de esta planta fortalece el sistema in­munológico, por su contenido en ger­manio, hierro y titanio.

La sábila penetra en la piel, elimina las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Su uso regular evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Al ser astringente, se debe combinar con una crema hidratante Con­tribuye a desaparecer las manchas provocadas por los rayos solares.

También regenera rápidamente muchas de las células dañadas al paso de la cuchilla de afeitar, evita erupciones y cierra los poros. Ayuda a eliminar esas estrías que les salen a algunas mujeres, sobre todo si no son muy profundas.

Los champús elaborados con aloe vera tonifican el cuero cabelludo, eliminan la caspa y la grasa, y fijan el cabello.

Julián Valdivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s