José María Vitier se presenta en Villa Clara

José María Vitier

José María Vitier, pianista y compositor.

El pianista y compositor José María Vitier García-Marruz ofrecerá un concierto esta noche (9:00 p.m.) en el teatro La Caridad de Santa Clara, como parte de una gira nacional. También Camajuaní tendrá el privilegio de disfrutar el talento del destacado artista.

Vitier ha transitado por un amplio espectro dentro de la creación musical, y ha incursionado en trabajos para cine, radio, teatro y televisión.

Entre sus obras más sobresalientes se encuentran la música y banda sonora de los seriales En silencio ha tenido que ser, 1979, y Julito el pescador (ambas en colaboración con su hermano Sergio Vitier), Para empezar a vivir y Martí y los niños, 1980; El regreso de David, 1981; Por el mismo camino, 1982; Salida 19 y Relatos de Lenin, 1983; La frontera del deber, 1986; Finlay y Juego en defensa propia, 1988 y Día y noche, 1989, entre otros.

Importantes obras del cine cubano también llevan la marca musical de José María Vitier, como El corazón sobre la tierra, (Constante, Rapi, Diego,1985), En tres y dos, (Rolando Díaz,1985), El siglo de las luces (Humberto Solás, 1992), Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez-Alea y Juan Carlos Tabío, 1993), El elefante y la bicicleta (Juan Carlos Tabío, 1994) y Un paraíso bajo las estrellas, de Gerardo Chijona, 1999.

También, posee un vasto repertorio de composiciones para coros, orquestas de cámara, sinfónica y de cuerdas, y para piano, sintetizador, violín y percusión. (Francisnet Díaz Rondón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s