La dama de las camelias en El Mejunje

La dama de las camelias

Cartel La dama de las camelias.

De verdadero suceso puede calificarse la presentación en la sala Margarita Casallas, de El Mejunje, de la obra La dama de las camelias, por el grupo Teatro Océano, apenas unos días después de su exitoso estreno durante la Primera Bacanal del Teatro de Títeres para Adultos en La Habana.

Los directores Luis Emilio Martínez y Juan González han llevado a escena esta versión para teatro de títeres sobre la conocida novela de Alexandre Dumas (hijo) realizada magistralmente por el dramaturgo Abelardo Estorino–Premio Nacional de Teatro y de Literatura — en 1971 y que hasta ahora había permanecido sin representarse.

Llama la atención en la puesta cómo todos los actores -diez en total- conocen los textos de cada personaje, intercambiándose los papeles con admirable desenvoltura. Además, tiene la peculiaridad de que la música se hace en vivo con una  banda sonora compuesta por Pepe Ordás sobre textos del propio Estorino, no menos relevante es el diseño de las figuras a cargo de Francisco Javier Arteaga.

La conocida dramaturga y crítica teatral Esther Suárez Durán ha dicho: «Indiscutiblemente, la versión que realizó Abelardo Estorino sobre La Dama de las Camelias y estrenó el Grupo Teatro Océano, puede ser considerada una de las representaciones de títeres para adultos más atractivas de los últimos tiempos».

Teatro Océano presentará también un espectáculo de variedades para niños el domingo a las 10 de la mañana en la habitual Peña infantil de El Mejunje.

Alexis Castañeda Pérez de Alejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s