Próxima temporada ciclónica será normal o poco activa

Zona central de Cuba.

La zona central de Cuba, principalmente la provincia de Sancti Spíritus, sufrió el embate de fuertes lluvias que provocaron inundaciones en muchas zonas.

El jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Cuba, José Rubiera, señaló que la temporada ciclónica próxima a iniciarse será normal o poco activa.

Tras llamar a estar preparados para enfrentar cualquier huracán, advirtió que uno solo de esos fenómenos puede causar más daños que la ocurrencia de varios.

El historiador de la meteorología en Cuba Luis Enrique Ramos consideró inusual la formación de dos organismos ciclónicos en el hemisferio occidental durante mayo, destacó hoy la prensa.

El hecho, aseguró, carece de registros en 60 años, pues desde 1952 solo se reportaron varios años con un ciclón antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

En 1953, 1959, 1970, 1972, 1981 y 2007 se produjeron eventos de ese tipo en el quinto mes del año, pero en ningún caso se reportaron dos, como ahora, recordó Ramos en declaraciones citadas por el periódico Granma.

De esa forma de no originarse otro en los tres días que le quedan al mes, el próximo organismo llevaría el tercer nombre en la lista de este año: Chris, porque ya existieron la tormenta tropical Alberto y la subtropical Beryl.

La lista de posibles organismos ciclónicos en el área para este año se completa con Debey, Ernesto, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael y Nadine, además de Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

Una respuesta a “Próxima temporada ciclónica será normal o poco activa

  1. Amigo mío, entiendo tu dolor, que como el amor también es universal, en la bendita tierra de América en la pequeña provincia de la ciudad de México nos ocurrió exactamente un suceso particular mas parecido a una triste realidad que aqueja a nuestro pueblo de habla hispana.

    Después de probar cada técnica, material y por ultimo aun creyendo en el poder de la oración no pudimos mas que poner manos a la obra y atender tal realidad, comparto cada solucion en el que seguramente pensaste, mi solución a prueba de todo, a prueba de incluso la mala voluntad que prefería vernos en una bañera antes de permitir arreglar, fue en definitiva poner loseta, pegada con cress, considerando que posiblemente piensen, porque no solo impermeabilice, les puedo decir que lo hicimos y muy bien y aun así el agua como la vida busca caminos, cemento chapapote y una enorme cuenta en el banco todo por no saber….

    Ahora si te puedo decir no he vivido tan feliz como ahora recupere mi sala mi recamara e incluso el patio y lo mejor mi vida.

    Espero que la solución por la que me llamaron loco te sirva, yo no e tenido ningún problema desde entonces

    Hasta siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s