Moringa: ¿árbol milagroso?

Están las condiciones creadas para que Cuba comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera

La moringa, una planta de amplias cualidades alimenticias y medicinales.

Por sus amplias cualidades alimenticias y medicinales, la moringa es una especie vegetal conocida en el mundo como el árbol milagroso.

La planta posee inmensas posibilidades para la alimentación humana y animal, además de propiedades medicinales y la ventaja de soportar períodos prolongados de sequía.

En zonas de cultivos, la moringa puede emplearse como cerca viva o cortina rompevientos, y crece muy rápido, ya que en tan sólo un año puede llegar a los cuatro metros de altura, y dar frutos.

Sus semillas maduradas en las vainas, contienen todas las vitaminas del complejo B en grandes cantidades, y se componen de 35 a 40 por ciento de aceite dulce comestible, muy similar al del olivo, sostienen publicaciones digitales especializadas.

Ver Reflexiones de Fidel: La alimentación y el empleo sano

Oriundo de la India, el valor nutricional del arbusto es cuatro veces superior en vitamina A a la zanahoria, supera con creces el contenido de vitamina C de la naranja, el de calcio de la leche, el potasio del plátano, mientras tiene un 25 por ciento de proteinas más que el huevo.

Las propias fuentes añaden que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano y cantidades significativas de hierro, magnesio y otros nutrientes, en tanto partes como las semillas, raíces u hojas son utilizadas ante dolores de articulaciones, inflamaciones y problemas digestivos.

Fuente: AIN

2 Respuestas a “Moringa: ¿árbol milagroso?

  1. Ya, pero, ¿Cómo se supone que se lo comerán? como ensalada, por favor….

  2. Que los Castros acaben con el abuso del pueblo cubano y les deje libertad de escoger su camino y comer lo que a cada cual le venga en gana, ya sea comerse la moringa o comerse un bistec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s