Nominado al Grammy Latino CD La trova de siempre, del Quinteto Criollo

La trova de siempre, portada del disco del Quinteto Criollo.LOS ÁNGELES.— Los discos La Maquinaria, de Los Van Van; Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, ambos de la EGREM, y La trova de siempre, del villaclareño Quinteto Criollo (Producciones Colibrí), así como obras clásicas de los compositores Leo Brouwer, Tania León, Yalil Guerra y Aurelio de la Vega resultaron nominadas a los premios Grammy Latinos 2012, según se dio a conocer aquí.

El fonograma de la orquesta liderada por Juan Formell clasificó en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras que los de Eliades y el Quinteto Criollo lucharán por el Mejor Álbum Tropical Tradicional. Entre las obras nominadas como Mejor Composición Clásica Contemporánea figuran Cuarteto No. 4, de Leo Brouwer, grabado por el Cuarteto de Cuerdas de La Habana; Inura, pieza de Tania León para voces, cuerdas y percusión; Preludio No. 1, de Aurelio de la Vega, y Seducción, de Yalil Guerra, registradas por la pianista Elizabeth Rebozo.

También el cineasta Ernesto Daranas ubicó su realización Blue Cha Cha, protagonizada por el guitarrista Manuel Galbán, entre los cinco aspirantes al Mejor Video Musical de Larga Duración.

El dominicano Juan Luis Guerra se ubicó en la cima de los músicos nominados a los Grammy Latinos con seis posicionamientos. (SE de CMHW)

Una respuesta a “Nominado al Grammy Latino CD La trova de siempre, del Quinteto Criollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s