EL TORERO MÁS FAMOSO DE SANTA CLARA

Aunque condeno el asesinato de los toros por puro placer, publico este trabajo por ser parte de la historia de mi ciudad:

EL TORERO MÁS FAMOSO DE SANTA CLARA
torero-mauser

Las lidias o corridas de toros constituyen la Fiesta Nacional de los Españoles, tradición presente en el país Europeo desde tiempos inmemoriales y que llegó a nuestro continente con los primeros conquistadores. Cuba no fue la excepción, se afirma que ya en 1515 ocurrió una en Santiago de Cuba, aunque la primera confirmada por fuentes documentales (Actas Capitulares del Cabildo de La Habana) se fija en 1569 (1) con motivo de una celebración religiosa.

En Santa Clara las primeras corridas de que tenemos noticias, se efectuaron entre los días 3 y 11 de octubre de 1722 (2) con motivo de la celebración del matrimonio del Príncipe de Asturias, el lugar escogido fue la Plaza de Armas, la cual fue debidamente condicionada…

Ver la entrada original 1.594 palabras más

2 Respuestas a “EL TORERO MÁS FAMOSO DE SANTA CLARA

  1. Pingback: Hombre Mas Famoso

  2. Reinerio Ramirez Pereira

    Documental que explica la incógnita de porque el hombre obedece a pesar de ir contra su voluntad y principios. Cuando la responsabilidad es cedida el hombre, moralmente se justifica y obra cualquier instrucción aún cuando afecta la integridad de otro ser humano. La idea es que a través de un sencillo experimento se compruebe el comportamiento del ser humano en función de un mandamiento o orden, y a que consecuencias se somete.

    En 1961 Stanley Milgram, profesor de la Universidad de Yale, realizó una serie de experimentos para determinar el nivel de obediencia a otra persona cuando esta obediencia entra en conflicto con sus valores morales y humanos. Los experimentos se iniciaron tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Quería responder a la cuestión de si Eichmann y sus complices, un millón de personas, actuaron sólo siguiendo órdenes. Los inesperados resultados dejaron atónitos a todos. Milgram publicó en 1974 Obedience to Authority: an experimental view, donde expuso con detalle la realización del experimento y sus espeluznantes resultados.

    El juego de la muerte es un documental coproducido en 2009 por la Radio televisión Suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.Asi funciona la sociedad cubana .

    El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s