SITIO WEB EN CUBA FACILITA LAS PERMUTAS DE VIVIENDAS

Cuba creó un sitio en internet para facilitar el intercambio de viviendas entre propietarios.Cuba creó un sitio en internet para facilitar el intercambio de viviendas entre propietarios. Esta Bolsa de Permutas permitirá mejorar gestiones y recibir información en este tema. Se podrá acceder a la página en la dirección http://permutasencuba.infosoc.cu

Los VISITANTES, sin necesidad de registrarse, pueden tener acceso a la búsqueda de permutas y a toda la información que se ofrece en relación con trámites legales. Aquellos INSCRITOS en el sitio, reciben una identificación y además de los servicios para los visitantes, podrán ofrecer nuevas permutas.

El sitio Bolsa de Permutas, se inscribe dentro de un conjunto de esfuerzos dirigidos a presentar opciones de facilitación social dentro del Portal del Ciudadano Cubano.

Se puede tener acceso a permutas sencillas (1×1) o múltiples (1×2, 1×3, 2×1, 3×1) que han sido cargadas por usuarios del sitio. Entre otros aspectos de interés, también permite consultar documentos legales relacionados con la vivienda y conocer sobre las oficinas para trámites de la población.

Aunque algunos programas de radio y televisión ofrecen anuncios sobre permutas, los cubanos muchas veces tienen que recurrir a agentes inmobiliarios por cuenta propia que a menudo solicitan grandes sumas de dinero por “conectar” a dos o varios propietarios interesados en permutar sus casas.

La vivienda es un derecho constitucional en Cuba, aunque existe un déficit reconocido oficialmente en alrededor de 500 mil casas, acentuado por el derrumbe de otras 90.000 viviendas tras el azote de tres potentes huracanes en el 2008.

About these ads

7 Respuestas a “SITIO WEB EN CUBA FACILITA LAS PERMUTAS DE VIVIENDAS

  1. hola tengo una casa grande en el centro de Bayamo me gustaria mudarme para cualquier lugar de ciudad de la habana si le interesa me contacta a traves de mi correo patriciagarciavillar@yahoo.es o el numero en guanabacoa 7935004, saludos patricia

  2. Hola, La iniciativa por parte del MIC (Ministerio de Informática de Cuba) es válida, pero existe desde el 2004 un sitio original que se llama http://www.SePermuta.com que es una iniciativa personal de un cubano programador, que intenta ayudar a los cubanos precisamente a lograr prescindir de los agentes inmobiliarios, sin ningún interés. Nunca se le ha dado crédito al mismo y ahora que el MIC lanza uno similar, se lleva todo el crédito. Es un error del MIC o de la prensa cubana?

  3. Muy buenas tardes queridos amigos…mil
    Es bueno tener otro sitio WEB de permutas en nuestra querida Isla de Cuba, que aunque es larga pero con muchas dificultades con las viviendas por los tremendisimos ciclones y por muchas cosas más…que pasan en nuestro planeta tierra…
    Me gustaría si es posible dejar mi permuta de paso por este sitio, por si hay algún interesado en mi oferta, pues se pueda comunicar…
    Permuto una casa en Santos Suáres, independiente de 1952 con 300 m2 que consta de 4 cuartos, 2 salas, jardín, portal, 3 hall, 2 patios, un comedor, cocina, 2 baños, agua de la calle (1 tanque en el techo 2 abajo), gas de la calle.Teléfono.
    Necesito: 2 apatos o casas de 2 ó más cuartos en Vedado, plaza, playa o Santos Suárez (por Santa Catalina, no 10 de octubre, no zona de inundación. No viga y Losa, Llamar a Luisa al 641-3496 despues de las 6:30 pm y hasta las 9.00 pm.
    Bueno les deseo éxito en este sitio y que Dios les ayude a todo el que en el se contacte.

  4. Para ayudar a otra persona que quiere permutar no tiene correo asi que facilitare el mio.
    Se llama Dulce y tiene el No. telefónico 641-2932 Santos Suárez
    Permuta casa de 4 cuartos en perfectas condiciones puede ser 1 x 1 ó 1 x 2
    Ella necesita 5 cuartos. Pueden ser en un mismo edificio uno de 3 y uno de 2 cuartos o una casa de 5 cuartos y demás comodidades. Llamar y ponerse de acuerdo.
    Gracias al sitio por segunda vez.

    saludos, luisa

  5. Otra amiga aqui al lado mio quiere también permutar. Tiene casa de 5 cuartos, 2do. piso, permuta para el mismo Vedado o Plaza.
    Necesita una casa de 2 cuartos o más y una de 3 o más cuartos.
    Llamar a Carmen Rosa al 832-8681 todo el día y por la noche hasta las 9. pm
    Saludos y Gracias

  6. permuto mi casa de jaguey grande para el consten de la habana busco algo similar, tiene 4cuartos,2baños,garaje,cuarto de herramienta,cosina comedor salon terraza y portal patio grandes muy bonita para vivirla. puede enviar mensajes telf:0033624016753

  7. Tengo una propiedad horizontal de tres habitaciones en perfecto estado en Santo Suárez en , la Habana, que permuto por una de dos habitaciones o la permuto por una de dos habitaciones y una de uno, también la vendo.
    comunicarse con Pedro 6491630 despues de las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s