OBRAS DE AJUBEL EN EL MUSEO SAGÜERO

Alberto Morales Ajubel exhibe su obra en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.Una muestra de la obra del destacado caricaturista Alberto Morales Ajubel —nacido en Sagua la Grande el 20 de febrero de 1956— se exhibe en el Museo General José Luis Robau López, de esta ciudad villaclareña.

Su obra, llena de frescura, contradicciones y humor, conforma la Exposición Transitoria, inaugurada ayer y expuesta durante todo el mes como regalo de cumpleaños al artista, según una información ofrecida por la directora de esa institución Mercedes O. Rodríguez.

Ajubel, miembro de la UNEAC, la Asociación Internacional de Artistas Plásticos y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se inició como colaborador de Melaíto, Dedeté y otros suplementos humorísticos que enriquecieron su vida laboral.

En una ocasión expresó: «Lo dibujaba todo, las paredes, en cemento fresco, galerías, museos…; y así, sin parar, siguiendo un hilo conectado desde aquel pueblito, pasando por Santa Clara, La Habana, Cádiz y Valencia, muy ligero, con lo puesto y 200 dibujos bajo el brazo y un currículo de más de tres folios llenos de cosas que ya ni yo mismo me voy a creer. Así que en vez de un aburrido currículo, les deseo un dibujo como única constancia de mi garabato de vida.»

Fuente: periódico Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s