DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO EN VILLA CLARA

El Día Mundial del Desafío fomenta el ejercicio y la práctica del Deporte.Una nueva edición del Día Mundial del Desafío, se efectúa hoy de manera simultánea en todos los municipios cubanos. Caminatas, gimnasia básica laboral y aerobia, exhibiciones, así como juegos de mesa, se desarrollarán desde las 9 de la mañana en los trece municipios de Villa Clara.

Promovido por la Organización de Naciones Unidas, en el evento participan muchas ciudades del mundo, mediante un enfrentamiento que promueve la práctica de ejercicios físicos, en busca de mayor calidad de vida.

Según se conoce, esta actividad ocurre desde la década de los años 80, y en la actualidad participan unos 24 países de todo el planeta, con un gran objetivo: lograr la incorporación de las personas, por lo menos 15 minutos consecutivos en cualquier actividad física, ya sea recreativa o deportiva.

Para esta ocasión, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), prevé un amplio plan de actividades en centros laborales, estudiantiles, así como comunidades, donde se pondrá a prueba la creatividad de cada cual.

Por Ilioberto Rodríguez Betancourt, de CMHW

Caminatas, gimnasia básica laboral y aerobia, exhibiciones, así como juegos de mesa, se desarrollarán desde las 9 de la mañana en los trece municipios de la provincia de Villa Clara.

En 2002, nuestro país celebró por primera vez el Día Mundial del Desafío, y a partir del año siguiente, se incorporó al programa de actividades que realiza anualmente el Instituto Cubano de Deportes.

El municipio de Santa Clara tiene previsto una actividad central en el parque Leoncio Vidal, a partir de las 9 de la mañana, con un lema: “Tú te mueves y el mundo se mueve alrededor tuyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s