EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS YA NO HAY MISTERIO

El misterio del Triángulo de las Bermudas parece haber sido explicado.Dos científicos australianos acaban de dar al mundo la solución del inquietante enigma que azota al imaginario colectivo desde los años 60. Grandes desapariciones de barcos enteros sin dejar rastro, aviones que dejan de transmitir para siempre, personas que no han vuelto a ser vistas nunca más. Grandes bolsas de hidratos de metano existentes en el llamado Triángulo de las Bermudas habrían sido las causantes de todo, según un artículo del American Journal of Physics.

El Triángulo de las Bermudas forma parte de la cultura de la sociedad occidental desde hace muchos años, porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos enteros se han volatilizado sin dejar rastro, tanto de pasajeros como de combate. Lo mismo con los aviones, cuyas comunicaciones se cortan de modo abrupto y nunca más se vuelve saber nada de ellos. Igualmente han caído aeronaves comerciales como cazas de guerra, sin distinción. Esta casuística sin explicar ha elevado esta zona a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.

http://www.generaccion.com

El enigma de la desaparición de barcos enteros ha creado la leyenda

Sin embargo, dos científicos australianos aseguran haber resuelto definitivamente el misterio del Triángulo de las Bermudas, que por cierto, no era único en el mundo. Ivan Sanderson ya había identificado varias zonas de similares características donde ocurrían fenómenos extraños aparejados a grandes desapariciones. Estas zonas se ubicaban en un área (más como círculos que como triángulos)  del Mar de Japón y otra en el Mar del Norte.

Estos expertos en el fondo marino achacan las desapariciones a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano. Constatan la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la macro-burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros de escapar del desastre. Se trata de una simple cuestión de diferencia de densidades.

¿Monstruos, extraterrestres, fuerzas paranormales? No, simplemente, metano.

Si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo para atrapar en vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picada para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir qué ha sucedido con ellos. El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con David May, de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), y han puesto a trabajar un avanzado sistema de ordenadores para comprobar su teoría.

El programa, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados impresionaron por su capacidad de explicar el fenómeno. Además, la presencia de metano inflamable explicaría también los testimonios de mucha gente que asegura haber visto explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar que comprende esa región. Todo cuadra a la perfección.

About these ads

15 Respuestas a “EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS YA NO HAY MISTERIO

  1. eso es un moustromarido k dios lo lanso ala mita del mar por castiogo esaesu carcel elmar per dios cuando menga los ba asoltar para el que no creyo en el lo destruya lo deja libre por cuatro dias lo k esta en elmar k se an desaparecido marco, avoines ect…en un demonio llamado labata es que si preparase para la venida de cristo :p

    • Espero que sea sarcasmo, si no lo es ( y disculpa que lo diga así), te comento que es una de las mayores estupideces jamás inventadas, mejor digamos que lo creó el unicornio rosa.
      Además de ser una explicación estúpida, tienes una pésima ortografía, habitual en fanátic@s religios@s …

  2. Si el metano fuera el causante de las desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, habría otros muchos lugares del mundo con desapariciones igualmente misteriosas.
    http://www.ilusionati.com/bermuda%20triangle/triangle%20aircraft.html

    • totalmente de acuerdo con tu respuesta jesus esque los cientificos le quieren dar una explicacion a todo ´pero su mentalidad tan pobre no los llevan a pensar que en este mundo hay cosas extrañas y mas que no tiene explicaion .

      a la vista de un boton que decian del calendario maya ?

  3. al chile es el kraken o el leviathan

  4. marcela niurka heredia ruiz

    pues de todas las teorias esta no es fantasiosa me gusta me imagino que la tierra tambien psee sus imanes de atraccion suerte para estos investigadores estare al pendiente si tienen mas informacion me imagino que stando en aguas profundas el metano provoca estos accidentes y si existen en oros lugares no se produce lo suficiente para provocar accidentes marniurka.

  5. creo que esto es un enicma porque andesaparecido muchos aviones y creo que andesaparecido por los racistas

  6. No es posible que se forme una burbuja tan grande y de tanto poder. No es la respuesta a ado lo ocurrido

  7. No es concluyente ésta investigación pues también se hace referencia a olas gigantes ya documentadas desde Cristobal Colón a las cuales nunca hicieron caso porque creían que era a consecuencia de la borrachera de los marineros

  8. Estoy científicos australianos, han tomado alcohol más de lo normal

  9. no creo que esa sea la solucion al problema, pues la cantidad de fuego que se podria crear a entrar en contacto el avion con la bolsa de metano, dejaria una estela de objetos quemados encima del mar de lo cual no se a podido comprobar, que hallan existido rastro de objetos quemado , por lo que pienso que esa teoria es un poco adsurda tampoco creo que halla ninguna base de ovni ni nada de eso, lo unico es que hay que investigar mas en profundidad, y hasta hoy nitenemos los conocimiento adecuados ni las tecnologias adecuadas, no obstante agradesco a estos cintifico su razonamiento , aun creo que a mi personalmente no me han convencido, gracias .

  10. en el triangulo de las bermudas tambien se encuentra la antigua antartida dos aviones de pasajeros y una de combate un barco y un submarino

  11. Son solo cuentos y mitos, por que en la actualidad ya no se dan casos de desapariciones en este lugar llamado triangulo de las bermudas.

  12. no creo q aya eso n el triangulo puede q sea q viva algun monstruo o algo anormal y a alguns q pasan se los come puede ser…

  13. un familiar mio desaparecio ai y me costo mucho creerlo ;) aparte de que me dolio mucho:’(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s