La Academia Chilena de Literatura Infantil–Juvenil (ACHLI), el 5 de abril de 2008, acordó crear la Medalla al Mérito Oreste Plath, para rendir tributo al folclorólogo, y desde esa fecha, es entregada anualmente a escritores, artistas y académicos que apoyan el Fomento Lector en sus diversas áreas.
La Medalla al Mérito Oreste Plath 2011 le ha sido otorgada a los poetas Delia Domíguez y Jaime Quezada, a María de la Luz Ortega Hernández, fotógrafa patrimonial; a Teresa González Pérez, académica de la Universidad de La Laguna, Islas Canarias, y al destacado escritor Luis Cabrera Delgado (Cuba), cofundador de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil.
La entrega de la distinción será mañana sábado 29 de octubre en acto solemne en la Feria Internacional del Libro de Chile, en el Centro Cultural Espación Mapocho de Santiago de Chile.
Teresa González Pérez y Luis Cabrera Delgado son los terceros extranjeros en recibir la Medalla de la ACHLI; anteriormente se le había otorgado a la uruguaya Sylvia Puentes, y a la panameña Hena Sachrisson.
Felicidades Luis, lo he compartido por facebook.
JC Recio