FRASES IRRITANTES DEL IDIOMA ESPAÑOL

Según una encuesta realizada entre los lectores de BBC Mundo, la frase «¿Me entiendes?» se lleva el premio a la expresión más irritante en idioma español. Esta muletilla implica que el oyente tiene pocas luces para interpretar lo que se le está diciendo, aunque en la mayoría de los casos la explicación sea de una simpleza apabullante.

La versión chilena de la frase, «cachai», también cuenta con detractores; mientras que la «prima menor» o uno de sus derivados («¿Me explico o no me explico?») saca de las casillas a otros.

Esta no es la única frase detestada tanto por hispanos como por angloparlantes. «Whatever» que ocupa el primer puesto para el idioma inglés y que puede traducirse en español en algo así como: «Como tú quieras» o «Me da igual», cuenta con gran apoyo entre los lectores de BBCmundo.

Ay, ay, ay…. el Spanglish…. Esa extraña y accidentada mezcla de español y el inglés pone los pelos de punta a más de uno. La expresión más odiada es: «Te llamo pa’ atrás», el equivalente a «I’ll call you back» en inglés.

Para otros la más irritante es «Con todo respeto», sobre todo porque suele estar seguida de una sarta de insultos o improperios. Lo que viene a continuación es un insulto «disfrazado de buenos modales».

Una respuesta a “FRASES IRRITANTES DEL IDIOMA ESPAÑOL

  1. frase: «la gente así no me gusta».. y te lo esta diciendo a ti!.

Deja un comentario