ONCE VECES CAMPEÓN, EL EQUIPO DE FÚTBOL DE VILLA CLARA

Equipo de fútbol de Villa Clara, coronado campeón once veces.

Equipo de fútbol de Villa Clara, once veces campeón en la liga nacional cubana.

El equipo de Villa Clara conquistó la corona del 96 Campeonato Nacional de fútbol, su oncena, al vencer este martes 1-0 al de Guantánamo, y se ratificó como máximo ganador de clásicos locales

Según información a JIT de Jesús Pereira, de la Asociación de Fútbol de Cuba, gol de Reydenis Dueñas en el minuto 60 decidió el partido de vuelta jugado en el estadio Rogelio Palacios de los perdedores.

Allí los locales estaban obligados a ganar por goleada de 3-0, tras llegar en desventaja del 0-2 encajado en el juego de ida en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, pero con un poco más de descanso tampoco pudieron triunfar y se quedaron con la plata, mejor resultado histórico para ellos.

Por Roberto Méndez, de Jit.

El llamado Expreso del Centro no “pitaba” bien desde la campaña 2004-05, cuando aseguraron su décimo título, pero ahora encarrilaron mejor en semifinales la doblegar en agregado 3-3 y 3-2 a Ciudad de La Habana y luego rematar como grandes campeones en la segunda temporada dirigidos por el ex jugador Ariel Álvarez.

A Villa Clara le corresponde el mérito además de hacerlo en el año que se conmemora el centenario de jugarse oficialmente ese deporte en Cuba, reconocido por el partido entre Rovers (ingleses) y Hatuey (cubanos) en el antiguo campo de Palatino en esta capital el 11 de diciembre de 1911.

La conclusión de la serie por el bronce entre habaneros y camagüeyanos no pudo culminarse este martes en el Patricio Lumumba de los segundos al aparecer fuertes lluvias, y no se conocía si se jugará o no.

Mañana en El Rodeo de Isla de la Juventud los anfitriones se verán con Cienfuegos en el primero de dos choques a continuar el día 9 en el Luis Pérez Lozano por el último acceso al 97 CNF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s