Extriplista villaclareño Aliecer Urrutia salta al Salón de la Fama de Atletismo

Aliecer Urrutia.

Aliecer Urrutia, extriplista villaclareño salta al Salón de la Fama del Atletismo.

Cuando Aliecer Urrutia Delgado se retiró del deporte activo, quizá no imaginó que todavía le quedaba por realizar uno de los saltos más trascendentales de su vida.

El placeteño de 37 años de edad, ingresará al Salón de la Fama del atletismo centroamericano y caribeño mañana domingo 18 de diciembre en La Habana, según dio a conocer la Confederación regional de la disciplina.

Único villaclareño que ha conquistado una medalla en campeonatos mundiales de atletismo al aire libre, al concluir tercero en la justa de Atenas, en 1997, Urrutia fue dueño del récord del orbe de triple salto bajo techo desde el 1 de marzo del citado año cuando logró un estirón de 17 metros y 83 centímetros hasta que en 2010 se lo arrebató el francés Teddy Tamgho, quien registró marca de 17.90 y después le agregó un centímetro más en la presente temporada.

La trayectoria del sobresaliente atleta incluye la presea de plata en la lid planetaria de pista cubierta en París y la Universiada Mundial de Sicilia, ambas realizadas en 1997, así como el subtítulo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo-1998.

Urrutia se convertirá en el segundo villaclareño que reciba el prestigioso reconocimiento, pues en 2003, fue exaltada la velocista Violeta Quesada, miembro de la posta criolla de 4X100 que obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ciudad México-1968. Osvaldo Rojas Garay

Ver más en Ecured

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s