GIANNI MINÁ RUEDA DOCUMENTAL EN CUBA

El periodista y cineasta italiano Gianni Miná, de visita en la Plaza Ernesto Che Guerara, de Santa Clara.El destacado periodista y comunicador italiano Gianni Minná, visitó el memorial de la Plaza de la Revolución de Santa Clara, donde reposan los restos del Comandante Ernesto Che Guevara. El cineasta, autor del libro “Un encuentro con Fidel” (1987), comenzó en Cuba el rodaje del documental “Cuba en la época de Obama”, que lo llevará a diferentes lugares de la isla.

En sus declaraciones a la prensa, Miná evocó momentos de su larga entrevista con el jefe de la Revolución Cubana, en que éste le narró momentos trascendentales de su amistad con el Che Guevara. También vine a este memorial y a este país por razones personales”, declaró.

El periodista italiano, también autor de unos 60 documentales, entre ellos “Un día con Fidel” (1987) y “Fidel cuenta del Che” (1990), destacó que filmará en locaciones de La Habana y Guantánamo.

Miná expresó su satisfacción por los nuevos aires que soplan en Latinoamérica, donde los pueblos de diez naciones han elegido gobiernos de izquierda o centro-izquierda, lo cual –acotó— sin la resistencia de Cuba hubiera sido imposible.

También calificó al gobierno de George W. Bush como “uno de los peores en la historia” y expresó su esperanza de que con la administración de Barack Obama “cambie la situación favorecida que tienen los terroristas de la Florida” para actuar contra Cuba.

En relación con los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, el intelectual italiano mencionó que su injusto encarcelamiento es uno de los más grandes delitos, y expresó su esperanza en que el primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, entienda lo que significa el sacrificio de Los Cinco por defender a su Patria del terrorismo.

Fuentes Radio Rebelde y CMHW

Una respuesta a “GIANNI MINÁ RUEDA DOCUMENTAL EN CUBA

  1. felipe robaina lage

    que asco de personaje el mina de estiercol este , por ahi deben andar los videos que le grabo el g2 y con los cuales lo tienen chantajeado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s