Hanser y Asley, deportistas más destacados de Villa Clara en 2011

Hanser García y Asley González.

Hanser García (natación) y Asley González (judo) figuran también entre los diez atletas cubanos más sobresalientes en 2011.

El yudoca Asley González y el nadador Hanser García protagonizaron las actuaciones individuales más relevantes del deporte en Villa Clara en 2011; mientras que en el plano colectivo sobresalió el denominado Expreso del Centro en el campeonato nacional de fútbol.

González se consolidó en los tatamis internacionales como el único medallista de la mayor de las Antillas en el Mundial de París, tras obtener uno de los metales bronceados en la división de los 90 kilogramos, y conquistó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El placeteño también conquistó recientemente medalla de plata en el Gran Slam de Tokio, Japón, donde venció, entre otros, al griego Ilias Elidáis, campeón olímpico de Beijing 2008, resultado con el cual cierra este exitoso año, y lo convierte en serio aspirante al podio en Londres 2012.

El ex polista Hanser García progresó con cada brazada durante 2011, hasta el punto que en los Panamericanos plantó cara al brasileño César Cielo, campeón olímpico, mundial y recordista del orbe.

También registró 48,34 segundos en los 100 metros libres, y conquistó la primera presea de Cuba en la referida especialidad en la historia de la cita regional, además de lograr bronce a en los 50 metros del propio estilo, lo cual lo convierte en la principal figura de la natación en el país.

Una de las mayores alegrías para los apasionados del deporte en Villa Clara llegó gracias al accionar de la selección de fútbol, que conquistó el título del clásico cubano tras más de un lustro sin acceder a la cima.

De la mano del técnico Ariel Álvarez, otrora estelar jugador de los equipos del territorio, y con el protagonismo del experimentado defensa Yenier Márquez, el llamado Expreso del Centro se coronó campeón ante el equipo de Guantánamo, presente por vez primera en la final.

El triunfo del 11 villaclareño trajo algún consuelo a la afición, tras el pobre desempeño del equipo de béisbol en la postemporada de la Serie Nacional, en la cual cayeron derrotados apenas en la fase de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila, a la postre subcampeones.

Quizás la derrota del colectivo local haya sido la mayor decepción del año para sus parciales, aunque al cierre de 2011 soplan aires renovadores que impulsan a la nave naranja -con el timonel debutante Ramón Moré-, a figurar entre las más destacadas de la actual temporada beisbolera.

El título de Norlan Yera en el torneo nacional Playa Girón de boxeo, y la actuación de los atletas discapacitados de la provincia en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, ganadores de cinco medallas de oro, igual número de plateadas y seis de bronce, también constituyen motivos de celebración en este 2011.

Por William Urquijo Pascual, AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s