PRESIDENTES DE CHINA Y RUSIA AFIANZAN LAS RELACIONES CON CUBA

Hu Jintao, presidente de China, de visita en Cuba.Los vínculos diplomáticos y económicos de Cuba con China y Rusia se verán fortalecidos antes de concluir este año, con la visita del presidente de China, Hu Jintao, quien llegará hoy a La Habana; y la de su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, dentro de diez días.

Acompañado de una nutrida delegación de empresarios, el mandatario chino viajará a La Habana tras cumplir una visita a Costa Rica y participar en la Cumbre del G20 (de países desarrollados y emergentes) en Washington, y previo a asistir en Lima a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Presidente de Rusia Dimitri Medvedev visitará Cuba el 27 de noviembre.En lo que será su segundo viaje a Cuba, Hu sostendrá conversaciones con su presidente Raúl Castro. Su primera visita ocurrió en noviembre de 2004, cuando se reunió con Fidel y con Raúl Castro, entonces ministro de las Fuerzas Armadas.

También Medvedev visitará Cuba

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, visitará Brasil, Venezuela y Cuba entre los días 24 y 27 de noviembre, según anunció el servicio de prensa del Kremlin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

El dirigente ruso visitará esos países latinoamericanos después de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Lima.

La visita a Brasil se realizará del 24 al 26 de noviembre; a Venezuela, los días 26 y 27, y a Cuba, el 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s