El reconocido humorista gráfico Adalberto Linares Díaz devino gran ganador del IX Salón Internacional del Humor Gráfico Santa Clara 2009, al alzarse con dos premios en las categorías en concurso, y uno colateral, entre más de 200 trabajos de participantes de Cuba y una docena de otros países, expuestos en la sala ArcheGalería, de la UNEAC de Villa Clara.
Linares, firma con la que identifica sus obras, obtuvo el primer premio en Humor Erótico con la pieza ¡Ahora, no!; el segundo en Humor General, con La sorpresa de Moisés, y por esta última recibió, además, el galardón especial otorgado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Villa Clara.
Mientras, el jurado del evento acordó entregar el segundo lugar de Humor Erótico a Ramiro Zardoyas (obra sin título) y el tercero a Miguel Ángel Mora, por Calentamiento global, ambos de Cuba.
Las menciones fueron para Julio César Cudina Marrero (Cuba), con Sexo seguro; Emilio Ferrero (Argentina), por Viagra, y el ucraniano Vladimir Kazanevski, por una obra sin título.
En Humor General, el primer premio recayó en Yuri Kosobukin (Ucrania) y el tercero en Pedro Méndez Suárez (Cuba), con el título Futuro incierto. Ramiro Zardoyas, Amorim (Brasil) y Vladimir Semerenko, de Rusia, obtuvieron menciones.
Hola amigo(a) bloguero(a)
Blogotepeque se complace en anunciarte que en Enero se desarrollará la 4ta edición del concurso Iron Blogger ( http://www.blogotepeque.com/2009/05/iron-blogger-presentacion-y-reglas.html) .
Otra buena nueva es que tu blog está siendo revisado por el Comité Ejecutivo de Blogotepeque y se convierte en candidato de alcanzar uno de los Premios BlogÓscar.
Para mayor información visita el sitio Blogotepeque http://www.blogotepeque.com