Medalla de la UNEAC a personalidades de la Cultura

Esther Borja.

Esther Borja entre los artistas honrados por la UNEAC con la Medalla 50 Aniversario.

La Medalla 50 Aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue conferida este sábado a una veintena de personalidades de la cultura nacional y fundadores de esa organización, entre ellas figuras del panorama artístico de la Isla, como la soprano Esther Borja, el compositor y cantante César Portillo de la Luz, y la musicóloga María Teresa Linares.

También fueron homenajeados Electo Silva, compositor y director coral; Agustín Díaz Cartaya, autor del Himno del 26 de Julio; Martha Valdés, compositora y guitarrista, la cantante Omara Portuondo, y el jazzista Jesús (Chucho) Valdés, entre otros.

Guido López-Gavilán, presidente de la Sección de Música de la UNEAC, tuvo a su cargo la lectura de la resolución que señala las razones de la distinción, entre las cuales sobresalen los valores artísticos, éticos y sociales de los agasajados.

Entregaron esos reconocimientos Miguel Barnet y Roberto Valera, presidente y vicepresidente de la organización, respectivamente, y el propio López-Gavilán.

El encuentro culminó con las interpretaciones de la guitarrista Rosa Matos y los pianistas Aldo López-Gavilán y Leonardo Gell.

La UNEAC, creada en 1961 por el poeta nacional Nicolás Guillén, es una organización social con fines culturales y artísticos, la cual estimula, protege y defiende la libertad de creación, contribuye a la preservación y difusión de los valores culturales de Cuba y otros pueblos del mundo.

Portal: Cubarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s