OLALLO Y DIOS ESCUCHARON LOS RUEGOS DEL PADRE DE UNA NIÑA

Fray José Olallo será beatificado el sábado en Camagüey, Cuba.Dos cardenales, varios obispos latinoamericanos y autoridades del Gobierno estarán entre las 20.000 personas que el sábado 29 de noviembre asistirán en la oriental ciudad de Camagüey a la primera misa de beatificación en Cuba. En la plaza estará la niña Daniela Cabrera (11 años), que según decretó un tribunal eclesial, su curación se debió a un «milagro» de Dios por intercesión del padre Olallo.

En septiembre de 1999, la menor fue desahuciada por los médicos debido a un diagnóstico de «Linfoma no Hodgkin, tipo Burkitt, estadio III», el cual le afectaba muchos órganos, incluido el riñón. El tribunal católico, auxiliado por una comisión médica y de consultores teólogos, determinó que Olallo y Dios escucharon los ruegos del padre de la niña y obraron en consecuencia.

La misa campal se celebrará en la Plaza de la Iglesia de la Virgen de la Caridad, en Camagüey, encabezada por el cardenal José Saraiva, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos, y el cardenal cubano Jaime Ortega. Será transmitida en diferido por la televisión, según un anuncio de la prensa local, confirmado por la Iglesia.

A pocos días de la beatificación de Fray José Olallo Valdés, los obispos de Cuba publicaron un mensaje en el que piden a los cubanos aprender la lección de caridad y amor a Dios del futuro beato, el segundo en llegar a los altares en la Isla, y el primero en haber recorrido el camino de la santidad en ese país.

En el mensaje, titulado «el Padre Olallo, un regalo de Dios para la Iglesia y para el pueblo cubano», los obispos destacan cómo la virtud de la caridad fue vivida por el nuevo beato «de modo audaz, creativo y sin límites hacia quienes estaban en situaciones críticas, no importándole vida, salud, desgaste, cansancio».

La beatificación de Fray Olallo se celebrará el sábado 29 de noviembre en la Plaza de la Iglesia de la Virgen de la Caridad, en Camagüey, ciudad en la que Fray Olallo, vivió 54 años de su vida al servicio de los enfermos y necesitados.

El mensaje, titulado «el Padre Olallo, un regalo de Dios para la Iglesia y para el pueblo cubano» fue divulgado por la agencia vaticana Fides y en el texto los obispos destacan cómo la virtud de la caridad «fue vivida por él de modo audaz, creativo y sin límites hacia quienes estaban en situaciones críticas, no importándole vida, salud, desgaste, cansancio».

Lo obispos recordaron que Fray Olallo hizo del hospital en el que trabajaba «una gran familia de hermanos a pesar de las múltiples diferencias de sus pacientes»; mientras «oraba mañana, tarde y noche, recorría la Calle de los Pobres (que hoy lleva su nombre) ayudándolos material y espiritualmente, auxiliaba a los presos, daba comida a los hambrientos y evangelizaba mediante sus famosas tertulias nocturnas por las que educó a muchos en la fe, salvando matrimonios y reconciliando a enemigos. De este modo se convirtió en padre y madre de innumerables personas».

Fray Olallo será el segundo beato cubano. El primero es el beato José López Piteira, nacido en Cuba de padres inmigrantes españoles. Muy niño volvió a España con sus padres, donde murió mártir en 1936. Fue beatificado el año pasado en Roma junto con otros 497 nuevos beatos mártires del Siglo XX en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s